sábado, 8 de noviembre de 2008

Bernard de Tremelay

Bernard de Tremelay, el cuarto Gran Maestre de la Orden del Temple. Fue elegido en 1151 para suceder a Evrard des Barrès, después de que un tal Hugues hubiera asumido por un periodo de interregno el cargo.Borgoñón de nacimiento y antiguo comendador de Dole, en el Franco Condado, Bernard de Tremelay reconstruyó la ciudad de Gaza.
Los Templarios participaron en el asedio de Ascalón, que Balduino III quería arrebatar a los egipcios. Construyeron una torre de asalto que los asediados consiguieron incendiar. Pero el viento, que soplaba las llamas sobre las murallas, abrió una brecha a través de la cual se precipitaron los Templarios al interior de la fortaleza. Su coraje y el error de no solicitar refuerzos le costó la vida a él y a los valerosos cuarenta Templarios que le acompañaron, era el 16 de agosto de 1153, días antes de la toma de la ciudad. Sus cuerpos fueron expuestos sobre las murallas y sus cabezas cortadas fueron enviadas al sultán, en Egipto.
El 19 de agosto de 1153, el estandarte templario ondeaba sobre las murallas de Ascalón. El coraje extraordinario con el que se habían conducido los Templarios en el momento de la batalla fue alabado en todas las cortes de Occidente y el papa Anastasio IV les concedió nuevos privilegios.

No hay comentarios: