sábado, 8 de noviembre de 2008

Evrard des Barrès

Evrard des Barrès fue el tercer Gran Maestre de los Templarios y gobernó la orden desde marzo de 1147 al 1151. Cuando en enero de 1147 falleció el Gran Maestro Robert de Croan, era uno de los principales dignatarios de la Orden del Temple, ya que Evrard llevaba el título de Preceptor de Francia. Apenas designado, debió intervenir militarmente a la cabeza de sus Templarios para salvar al rey de Francia Luís VII, quien dirigiendo la Segunda Cruzada, se encontró en situación comprometida en los desfiladeros de Pisidia.
Evrard des Barrès fue un hombre muy religioso, eminentemente respetable y que poseía los valores de un caballero, valiente y enérgico. Cuando la Cruzada se acabó por el fracaso ante Damasco, Luís VII regresó a Francia con Evrard, el cual le había prestado una importante cantidad de dinero. El Gran Maestre abandonó a sus tropas, las cuales triunfaron defendiendo Jerusalén contra el ataque de tropas turcas en 1149.
A su vuelta, Evrard des Barrès abrazó la vida monástica de Claraval, abdicando en 1151 como Maestre a pesar de las presiones de los Templarios para que continuase en el cargo. Murió en 1174.

No hay comentarios: